Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 25 de abril de 2016

Zona de confort

Salir de tu zona de confort. Despedirte de tu familia y amigos. Hacer las maletas. Coger un avión. Llegar a una nueva ciudad con miedo. Entrar en tu nueva casa: una cama, un sofá, una nevera y una tele. Comenzar una aventura laboral lejos de la rutina de los últimos años. Experimentar nuevas sensaciones. Pasarlo mal. Pasarlo bien. Pasarlo muy mal. Caer. Levantarte. Caer. Levantarte. Sonreír. Llorar. Ganas de tirar la toalla. Querer luchar. Conocer a gente nueva. Participar de raras costumbres y tradiciones. En definitiva, empezar una nueva vida.

Pero, para esto hay que ser valiente. Saber cuándo es el momento y, si no llega, crear ese momento. Quien no arriesga, no gana y todos esos refranes que nos encanta leer y escuchar, pero que nos cuesta tanto pronunciar. Ganas de escapar. Ganas de experimentar. Ganas de conocer y ganas de sentir. Todo esto en un cóctel que mover con energías y ganas, pero con tal tembleque en el cuerpo que, al final, hace que te levantes, desayunes tu café, vayas a tu puesto de trabajo e intentes sonreír a la vida mientras sueñas con salir de tu zona de confort o como quieran llamarlo.


MARGA JIMÉNEZ-FONTES
Publicado en : La Opinión (de Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.