Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

sábado, 9 de abril de 2016

Martin Luther King Jr.

Hace 48 años, en abril de 1968, fue asesinado en Memphis Tennessee. Para los de nuestra generación libertaria, Luther King Jr. fue uno de los íconos del cambio, que volteó la camisa de fuerza de una acumulación de todos los prejuicios que reprimieron la humanidad.
Otro ícono de ese cambio que continuaba la lucha por la igualdad de los derechos civiles, dos horas después, en plena campaña de las primarias del Partido Demócrata, en Nueva York, y luego de sus disertaciones en Notre Dame y Ball State University, Robert Kennedy, pronunció su sentido discurso de pesar enterado de la tragedia.

No leyó los textos que le prepararon de emergencia sus ghosts writer, sino que improvisó, parado en la plataforma de un camión, y se inspiró en Esquilo: “Tengo noticias muy tristes y es que Martin Luther King recibió un disparo”.
Yo también tuve un miembro de mi familia asesinado dijo y como Esquilo mi poeta preferido, digo: “Incluso en nuestros sueños hay dolores que no se pueden olvidar, caen gota a gota sobre el corazón, hasta que en nuestra propia desesperación, en contra de nuestra voluntad, viene la sabiduría por la inexorable gracia de Dios. Lo que necesitamos en los Estados Unidos no es la división, no es el odio, no es más violencia, sino el amor y la sabiduría y un sentimiento de justicia hacia los aún sufren desigualdad en nuestra Nación, ya sean blancos o negros”.

De tal proceso norteamericano quedan lecciones alentadoras que nos sirven ahora que buscamos la paz. Proceso que hoy ellos no han terminado, pero se acercan a un sueño, como el de Luther King Jr. Muchas frases suyas nos quedan para orientarnos en búsqueda de libertad, inclusión, paz e igualdad.

• Hemos aprendido a volar como pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el arte de vivir como hermanos.
• No soy negro. Soy un hombre.
• Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto.
• Da el primer paso con fe, no tienes por qué ver toda la escalera, basta con que subas el primer peldaño.
• Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy sembraría un árbol.
• Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez consciente.
• Tu verdad aumentará en la medida que sepas escuchar la verdad de los otros.
• Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como el estremecedor silencio de los hombres buenos.
• Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con más violencia.
• Estados Unidos era el mayor exportador de violencia del mundo. (Vietnam)

Luis Arturo Melo

Publicado en : La Opinión de Cúcuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.