Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

sábado, 30 de abril de 2016

Carta apócrifa

Sin duda se trata de una carta apócrifa, pues quien la firma, Maquiavelo, murió en 1527, bastante antes, pues, de la fundación del Partido Popular. Pero esta carta apócrifa, referida a tiempos del presente, contiene frases del autor florentino al pie de la letra --que se transcriben en cursiva-- lo que demuestra la vigencia del maquiavelismo y que el poder siempre tiene el mismo manto y le valen las mismas argucias que se recomendaban en el Renacimiento. He aquí la carta:

Querido presidente:


Te recuerdo que "el león no puede protegerse de las trampas y el zorro no puede defenderse de los lobos. Uno debe ser un zorro para reconocer las trampas y león para asustar a los lobos". Cuando entres y salgas fíjate en los dos leones de la puerta, así no olvidarás lo que acabo de decirte.

A veces, según me manifiestas, te imputan obligaciones morales incumplidas, pero ya sabes bien "que la política no tiene relación con la moral". Ahora bien, "no hay nada más importante que aparentar ser religioso".

Te han achacado hasta la saciedad que has incumplido tus promesas electorales, pero eso no debe inquietarte porque, como bien sabes, "la promesa dada fue una necesidad del pasado; la palabra rota es una necesidad del presente". Recordarás que escribí una vez "que un príncipe nunca carece de razones legítimas para romper sus promesas". Aplícate el cuento.


Eres, presidente, demasiado confiado, a pesar de que hace tiempo te advertí que "cuando veáis a un servidor pensar más en sus propios intereses que en los vuestros, y que interiormente busca sus propios beneficios en todas las cosas, ese hombre nunca será un buen sirviente, ni jamás podréis confiar en él". Pero tú, ere que ere, te quedas imperturbable cuando la mano de tu inferior entra y sale de la caja pública, a pesar de que entra limpia como la de un pianista y sale enriquecida y desbordada, como la de un avaro. (LEER TODO)

Rafael Mir Jordano


LEER MÁS :

Lorca ya es un ´municipio libre de desahucios´ por acuerdo de pleno
Málaga registra 4.326 desahucios en 2015, cuatro veces más que Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.