Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 11 de abril de 2016

BRUSELAS

Desde lo de París se sabía que los que se llaman y llamamos Estado Islámico perpetraban «algo» en la capital de Europa, una vez se apresó y declaró el único huido no inmolado pero sí ideólogo de la masacre de Francia, Salah Abdeslam, que durante los siguientes cuatro meses ha estado oculto en su barrio marginal de Bruselas, cuyos vecinos, en complicidad, callaron sabiendo su paradero.
De su interrogatorio, la policía no pudo impedir que sucediese lo peor en el principal aeropuerto y metro de Bruselas con más de 30 muertos y 200 heridos, muchos en estado crítico temiéndose por 4 de ellos.

¿Qué nos sucede en Occidente con tantos atentados del ISIS y esa inoperancia incompetente en evitar tanto caos e inseguridad ciudadana bajo el amparo de nuestros elegidos políticos y las fuerzas del orden público, que justifican no poder impedir que nos maten cuando y donde quieren, inmolándose para hacer el peor daño a su misma sociedad?

No voy a ser el único en opinar que es la respuesta al fracaso social que consienten los 28 de la Unión Europea, en la que miles y miles de jóvenes que componen una generación han sido abandonados a su suerte yendo a engrosar las listas de parados del sistema, y otros, viéndose obligados a aceptar contratos basura por horas y días y con remuneraciones de miseria, y como último recurso prueban suerte viajando a Siria para volver adoctrinados a Europa con identidades falsas.

Originariamente son jóvenes que viven en barrios marginales y son muy conscientes de su falta de perspectiva en el futuro, por lo que ante esta realidad se dejan influenciar por el primero que les ofrece dinero y «estabilidad aparente», si acceden a su oferta de integrar sus milicias en el nombre de Alá y en contra del sistema que impide una evolución natural en su sociedad.

Con ello, caen en la inconsciencia y pérdida de valores, ofreciéndose en inmolarse porque son valorados porque ese dios se lo premiará en el cielo. Creo que así se da acceso al terrorismo que tanto odiamos, que lo tenemos en casa y al que muy difícilmente podemos hacer frente, si no cuidamos a esta joven generación dándole veraces oportunidades para que no acepte un sucedáneo en Oriente, si ya tiene un óptimo futuro de subsistencia en Occidente.

Luis Vinuesa Serrate
Publicado en : La Opinion de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.