Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 9 de mayo de 2014

LAS DIETAS DEPURATIVAS

No debemos de olvidar las cualidades de los vegetales sobre todo ahora que hemos entrado en la primavera. El problema del sobrepeso ya no es una hipótesis, sino un dato alarmante que se extiende entre nosotros, incluyendo por supuesto a la población infantil. La llegada de la primavera es un buen momento para desintoxicar nuestro cuerpo y aportarle unos nutrientes extra. 

Los vegetales crudos siempre son un complemento importante en la alimentación. Se trata de alimentos que ayudan a la limpieza del organismo sin provocar tensiones molestas, al tiempo que nos aportan una parte importante de antioxidantes, vitaminas y minerales. Una comida diaria que incluya vegetales como puede ser una abundante ensalada de primer plato nos puede ayudar. Se trata de comer menos cantidad de otros alimentos controlando así (por saciedad) el exceso.

Además, siempre podemos combinarlos de forma variada (frutas, verduras, hortalizas, frutos secos o brotes). También podemos recurrir al hervido al vapor para las verduras con las que pueda existir cierta intolerancia digestiva, como el brócoli o el repollo. Dependiendo de la estación, necesitamos más unas formas de alimentación que otras. Por eso en esta época y la veraniega nos apetecen más las ensaladas, que podemos aprovechar acompañadas de un ingrediente básico: el aceite de oliva.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : Xornal 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.