Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 23 de mayo de 2014

CUBA : EN PUNTO MUERTO

Conozco algunos exiliados cubanos y todos dicen lo mismo. Cuba está en punto muerto. Desde hace años el régimen cubano ha intentado que el mundo lo reconozca como un régimen legítimo; pero una dictadura es siempre una dictadura con independencia del signo que sea.

Tras la disolución de la Unión Soviética, los hermanos Castro buscaron normalizar las relaciones con EE UU. Sin embargo esa idea no cuajó y llegamos a la actualidad en la que ambos dictadores (Fidel y Raúl) siguen ejerciendo un férreo control a través del miedo, enterrando así cualquier signo para la esperanza. Hoy en día Cuba sigue siendo una de las naciones más cerradas dentro de un sistema represivo que ya no da para más.

A la vista de los hechos la conclusión parece muy simple: los hermanos Castro se preparan para morir en el poder y toda posible apertura antes de su muerte iría en contra de este principio. Sin embargo y como dice cierto articulista: los Castro no deben morir en el poder; deben morir en la cárcel.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : El Correo de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.