Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 12 de mayo de 2014

DE LARA INVESTIGA AL CONCEJAL DEL PP

EN CORUÑA MIGUEL LORENZO

Aduanas le atribuye al edil un presunto delito de tráfico de influencias
 
Vigilancia Aduanera ha remitido un informe a la jueza Pilar de Lara, instructora de la operación Pokémon, sobre un presunto delito de tráfico de influencias que atribuye a Miguel Lorenzo, concejal coruñés del PP. Según se desprende de una providencia de la magistrada con fecha del pasado 9 de mayo, el edil está siendo investigado por «recomendación de contrataciones».

Esas pesquisas comenzaron el pasado 26 de diciembre, ya que según la providencia el informe es ampliación de un atestado con esa fecha. Se da la circunstancia de que en ese mismo día se produjeron las primeras imputaciones en A Coruña relacionadas con la Pokémon.

El contenido del informe no ha trascendido, pero es probable que se refiera a una de las conversaciones interceptadas por Aduanas entre José María Tutor, delegado en Galicia del grupo Vendex (supuesto beneficiario de la trama de adjudicaciones irregulares que se investiga en la Pokémon), y una asesora del área de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña.

En la charla, ocurrida a las 15.32 horas del 5 de marzo del 2012, la asesora contesta a Tutor que «fue Miguel Lorenzo» quien le recomendó a una mujer para un empleo en el Ágora, un edificio cultural de A Coruña. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.