Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 23 de agosto de 2013

¿ TERMINARÁ AL ASAD COMO HUSSEIN O GADAFI ?

Al ver estos días como un régimen dictatorial como el de Asad bombardea a su propia población originando un número incalculable de bajas entre sus mujeres y niños, y en general contra todos aquellos que piden un cambio de régimen después de aguantar durante años la dictadura, es inadmisible en un mundo que se dice civilizado como el de hoy y solo pueden ser calificados de crimen contra la humanidad. No está claro cuánto tiempo podrá mantenerse Al Asad en el poder, pero desde luego cuando un líder político apunta las armas contra su propia gente hay poco que discutir.

La violencia desatada contra la población civil siria por el dictador y sus acólitos nos sitúa ante un criminal que debería de pasar por el Tribunal Penal Internacional, sin olvidar las medidas represoras de otros líderes como Sadam Hussein, o Gadafi. Y como terminaron ambos, despues del juicio que sufrió el primero en su país, con la pena capital en la horca. O el linchamiento de Gadafi por su propia población. La comunidad internacional no debe ser mero espectador del conflicto. Y si finalmente se prueba que el ejército sirio recurrió a su arsenal químico, causando más de mil muertos cerca de Damasco, se habrá confirmado la sospecha de que el régimen de Al Asad no vacilará en utilizarlas de nuevo para su supervivencia.

Las víctimas del uso de armas químicas no son precisamente soldados, sino hombres, mujeres y niños indefensos en manos de un estratega criminal para mantener el poder a cualquier precio.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : LA REGIÓN
Este post ha sido publicado conjuntamente con :
OS INDIGNADOS DA CORUÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.