Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 9 de agosto de 2013

S.S. Y MEDICINA ALTERNATIVA

La propia experiencia nos dice, incluso abiertamente que en ciertos aspectos la farmacodependencia existe como cualquier otra drogadicción al uso (y con esto hablo del alcohol, los alucinógenos, o el tabaco) sobre todo con la adicción a los medicamentos que son usados comúnmente para la ansiedad y conciliar el sueño, entre otros muchos.

Pero se trata de un problema que se acrecienta cuando las personas se terminan auto medicando. Y así cuando pretenden suspender el consumo se dan cuenta de que se han vuelto adictas (uno se queda enganchado), con sintomas altamente significativos que les obligarán a volver de nuevo al consumo de estos fármacos. Es un círculo vicioso de cuyo inconveniente extraemos la conclusión de que ciertos medicamento son altamente adictivos. Al mismo tiempo, es un problema que si hoy no se diagnostica como tal (los índices son menores que los de otro tipo de adicciones) existe y es reconocido, por lo que cabe decir que se abusa de los fármacos.

Todo intento por salir de ese círculo vicioso no es nada fácil y cuesta años, pero algo me dice que el recurso a los tratamientos no convencionales (medicina alternativa) ofrece resultados altamente satisfactorios (incluso definitivos) por lo que dicha medicina debería estar incluida en el catálogo de servicios de la Seguridad social gallega. Es de hacer constar que en comunidades como la catalana, sí está incluida desde hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.