Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 7 de agosto de 2013

CUANDO EL DISCÍPULO ESTÁ PREPARADO...

Son varias las personas que tuvieron una influencia decisiva en mi vida y en la evolución de mi pensamiento y de mi personalidad; pero dos lo han sido en obligada referencia. Lourdes García y Hailiang Ma Saebe, a quienes conoci por este mismo orden. Este ultimo profesor de Medicina China de la facultad de Pekin. Son ese tipo de personas que la vida te presenta en unas determinadas circunstancias y que al final se convierten en ese maestro a nuestro alcance para transmitirnos un determinado conocimiento que en ese momento necesitamos adquirir.

La reciente desaparición del doctor y profesor Hailiang me ha hecho retraerme por un momento al año 1.990-91 cuando le conoci en Valencia, como paciente primero en su consulta de la calle Rivera, 19, después como profesor de medicina china y maestro de taichichuang en los Viveros de Valencia. 
Y finalmente como amigo, cuando en ocasiones visitó nuestra casa, ayudandome a publicar mi primer libro de acupuntura. O cuando ocasionalmente cenamos en el restaurante de cocina china "Lay Lay" en la Avenida de Blasco Ibáñez donde se brindó a apadrinar a David, nuestro hijo. Fue precisamente Hailiang quién a preguntas de Isabel, mi esposa nos informó del secreto de aquel nombre del restaurante que había en los bajos del edificio dónde viví y que en sus palabras quería decir "entra, entra" (lay lay). El restaurante fue trasladado finalmente a Castellón y el local se convirtió, creo recordar, en una peluquería. Aunque perdí el contacto con Hailiang allá por el año 1.995, siempre tuve la esperanza de volver a reencontrarme con él, por su amistad y por la fuente inagotable de conocimientos que me transmitió en su día, a nivel personal como profesional.

Suele decirse, y creo que con buen criterio, que "cuando el discípulo está preparado el maestro llega, ni un minuto antes ni un minuto después". Pués bien, Hailiang forma parte de esa etapa en la que sin su amistad y el conocimiento que me transmitió yo no sería el mismo. Buen viaje compañero.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : XORNAL 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.