Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 18 de mayo de 2015

" ES BRUTAL, NO PARECE CIVILIZADO "

Comentarios a un programa de televisión sobre los desahucios 
Veo en España, lo confieso abiertamente, muy poca televisión. La mayoría de los programas me parecen totalmente prescindibles, simple entretenimiento que parece dirigido solo al mínimo denominador común de nuestras mentes de telespectadores.

Pero a veces uno tiene la suerte de encontrar una emisión que, si no le reconcilia con ese medio, sí le permite imaginarse lo que podría ser una televisión que cumpliese realmente su papel de espejo crítico de la realidad, algo que -claro está- da mucho miedo al poder.

Vi por suerte el otro día una de esas emisiones y no precisamente en la cadena pública, que parece estar al servicio del Gobierno cuando debería servir a la comunidad. Trataba de uno de esos dramas por desgracia cotidianos de nuestro país. 
Me refiero a los desahucios. La emisión, que tal vez hayan visto algunos, tal vez incluso muchos de ustedes, y pido entonces perdón, daba voz a miembros de ese movimiento que trata de evitar que familias en las que uno o todos sus miembros han perdido de pronto el trabajo se queden también sin techo por no poder seguir pagando el alquiler o la hipoteca.

Hablo por supuesto de los casos extremos, por desgracia tan abundantes, aquellos en los que las viviendas pertenecen a algún banco rescatado con dinero público o las de tipo social que han sido adquiridas por alguno de los llamados "fondos buitres", que nada más hacerse con la propiedad, deciden subir los alquileres. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.