Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 7 de mayo de 2015

EN UN ESTADO CORRUPTO

Una generación de españoles se enfrenta a la posibilidad de encontrarse sin futuro a causa de la corrupción. En ocasiones sobre altos funcionarios del Estado. Una vez que nuestra sociedad ha perdido la confianza en sus principales instituciones como los políticos, los banqueros, la iglesia, la monarquía, la Justicia, las grandes empresas de la patronal, los altos funcionarios públicos y los propios sindicatos, estamos viendo como todo un sistema de poder que se creía invulnerable se está derrumbando a pasos agigantados.

Este fenómeno se ha repetido en ocasiones a lo largo de la historia con grandes imperios que se han ido derrumbando, producto de sus miserias. Siempre desde dentro. Entregar cargos públicos a los amigos en el Congreso con el fin de obtener su voto en una reelección es un delito en la medida en que lo cometen funcionarios públicos de alto nivel y un acto de corrupción. Ciudadanos en busca de un beneficio personal, que sobornan autoridades a cambio de que determinadas concesiones, son señales de corrupción.


Aunque no todos actúen así, no cabe duda de que en toda sociedad corrupta, unos pecan por acción y otros lo hacen por omisión. Esta impunidad sigue condicionando en fin la conducta de quienes administran ese poder, ese Estado; pero en definitiva, si el Estado es corrupto, es porque sus ciudadanos lo consienten: saben lo que pasa, y se callan. En una sociedad, así ¿qué Gobierno cabría esperar tener? 


LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.