Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 10 de marzo de 2014

CASI ME OFENDE

Una vez más, la farsa ha quedado muy bien representada. El culpable es el abogado detenido. He venido defendiendo que no comparto como se aprovecha la situación de la infanta para atacar a la monarquía, por quienes reclaman una República. En realidad, entiendo que un cambio hacia esa vía sería poco recomendable. Y, aunque soy de la opinión de que la Corona no debe servir de carnaza a ciertas instrumentaciones, creo que es el momento de saber cuál es realmene su lugar en un país pendiente de una Justicia igual con todos.

No es el caso que nos ocupa, por lo que veo. Antes de la comparecencia de la infanta el instructor prohibió el acceso con dispositivos de vídeo, según petición de la parte acusada. Alguien desoyó la orden. En este caso uno de los letrados intervinientes, quién días después resultó detenido. Y así, mientras, la hija infanta llegaba en coche particular o salía del juzgado sonriente creyendo que su rango le liberaba de cargos, el abogado lo hacía acompañado por la Policía.

Los tiempos eran diferentes, pero tómenlo como quieran. La impunidad de ciertos intocables existe; no hace falta más que disponer de fiscales defensores, con un CGPJ de oscuros intereses. La guinda, sin duda, de la representación de la infanta la puso su correctivo al juez ante determinadas preguntas: “Casi me ofende, Señoría” le dice incisiva, contestando sobre los delitos de los que supuestamente se lucró.
LUIS ENRIQUE VEIGA - A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.