Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 3 de marzo de 2014

ESCRACHE A ANTONIO CARRASCOSA - FROB

Más de un centenar de afectados por la comercialización de participaciones subordinadas y preferentes se han concentrado esta tarde ante la sede de la Fundación Novacaixagalicia en el Cantón para protestar ante el director general del FROB, Antonio Carrascosa, que se desplazó a la ciudad para pronunciar una conferencia sobre la reestructuración del sistema financiero. 

Entre gritos y abucheos, miembros de entidades como las plataformas de preferentistas de A Coruña, Santiago, Carballo, Cerceda y Malplica, así como de Adicae y Frente Cívico reclamaron al director general del FROB que aporte soluciones a los afectados y se reintegren los ahorros. «El señor Carrascosa es el responsable de dar las órdenes para que en los juzgados se nos ataque y presione de una forma brutal», denunciaron antes de asegurar que «están llamando a declarar incluso a personas mayores y enfermas». Criticaron también que el cierre del arbitraje administrativo «es culpa del Gobierno de España, de su ministro de Economía y del director del FROB».

Juan Carlos Escotet, adjudicarario de NCG, no dudó en salir del auditorio para hablar con los preferentistas. «Confíen en mi», les dijo al tiempo que subrayaba que habia comprado el banco para «quedarse para siempre» y que buscaría una solución. Su propuesta de solución, de hecho, ya la tiene el FROB desde hace varias semanas encima de la mesa. Los afectados de las preferentes le advirtieron que no se fían del FROB, quien está presionandolos en los juicios, «mucho más desde la marcha de José María Castellano», informa Sofía Vázquez.
LEER MÁS :
EL FROB DICE QUE ES CULPA DE BRUSELAS
ESCOTET CULPA AL ESTADO

Este post ha sido publicado conjuntamente con :
OS INDIGNADOS DA CORUÑA
LA TORRE DE HERCULES
Plataforma da Coruña de afectados por preferentes e subordinadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.