Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 25 de octubre de 2013

CERDOS CEBADOS

Los ciclos históricos se repiten.
Y siempre ha sido igual desde que la humanidad intenta organizarse. Una sola gota que rebosa el vaso será la que propicie el derramamiento del líquido y el cambio se iniciará para todos. No era una crisis sino un expolio. En la otra cara de la moneda: los políticos con sus intrigas. Es tanta la soberbia que no se percatan del riesgo de sus acciones. Con nuestros impuestos siguen subvencionando sus inmoralidades. A la par, una Justicia cómplice de esa corrupción.

Los más pobres acuden a los comedores sociales como expresión de una pérdida de la cohesión social. Las corruptelas siguen y el abordaje social de estos dramas es mínimo para desencanto de todos. Se conceden ayudas a terceros países que, entre gastos de viaje, y celebraciones, no recibirán nada. Con sus mentiras, y sus alardes de optimismo, quienes deben contribuir a la mejora de esta situación siguen en sus castillos de naipes. Son como los cerdos cebados, que caminan ya hacia su sacrificio.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ. (A CORUÑA)
Publicado en : LA REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.