Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 16 de octubre de 2013

HUNGRIA DÁ UN PASO MÁS PARA

CRIMINALIZAR A LOS SIN TECHO
Aprueba una nueva legislación que castiga a los que viven en la calle con multas de hasta 500 euros y 60 días de cárcel. 
La ley fue aprobada con los votos del gobernante Fidesz y establece como norma que estará prohibido vivir en zonas declaradas patrimonio mundial.
Estipula que cada Gobierno local podrá determinar el resto de calles y plazas que estarán vetadas para que residan en ellas las personas sin hogar.
En noviembre de 2012 el Tribunal Constitucional anuló una ley de abril de ese año que criminalizaba a los sin techo, argumentando que la prohibición de vivir en la calle era inconstitucional.
Airado por la decisión, el pasado marzo, el conservador Fidesz utilizó la mayoría de dos tercios de que disfruta en el Parlamento para modificar la Carta Magna y poder tramitar esta nueva ley contra los «sin techo».
Determina que todos aquellos que no obedecen a las autoridades y continúen viviendo en las calles cometen un delito. (La Voz de Galicia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.