Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 6 de mayo de 2013

LA ORTOGRAFIA DEL PARO

Sentados en el suelo. La mirada baja. La cara casi escondida. Exponen su vida en unas letras escritas a mano. Son parados que demandan ayuda con sus carteles hechos a mano. Es la ortografía del paro. «Mencuentro sin trabajo». Esta mañana salieron a la calle, aprovechando el buen tiempo. Desde Cuatro Caminos al Obelisco. Aceptan las fotos de los carteles pero «a mi no me saques», pedía uno de ellos. De Bilbao. En su cartel dice que acepta ayuda en forma de trabajo. Es su grito silencioso. A veces alguien les mira. Decenas de personas pasan a su lado como sino existieran, como si fueran invisibles. Escriben sus carteles con el corazón. 

Nada nuevo, litaratura del paro. La creatividad no es algo que les preocupe. Quizá algún creativo que pase a su lado les podría echar una mano. Como aquel del ciego. Cuentan que un ciego estaba pidiendo. Tenía un cartel sencillo: «Soy ciego. Pido una ayuda». Pasó un creativo a su lado y se paró. Le dijo si podía cambiarle el cartel. Se lo cambio y se despidió del hombre. Unas horas más tarde, el creativo volvió a pasar al lado del ciego. Le preguntó que cómo la había ido con el cambio de cartel. El ciego estaba encantado, le habían dejado bastantes monedas y preguntó que ponía el cartel. Y le leyeron: «Hoy es primavera y yo no puedo verla». Los parados de las calles coruñesas tampoco ven la primavera, Siguen esperándola. Y pidiendo ayuda con su ortografía del paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.