Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 28 de enero de 2013

JUSTICIA AUSENTE

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que nos encontramos como siempre ante un sistema judicial servilista y claro está no independiente a la conveniencia de quienes debiendo ser enjuiciados en razón de sus responsabilidades públicas tal vez nunca serán condenados. Al que roba para poder comer lo meten directamente en la cárcel. Los políticos implicados en los casos de corrupción actualmente en marcha no entrarán en prisión porque siempre habrá un acuerdo previo con la justicia con una simbólica devolución a lo sumo de los robado. 
No hace falta ser un lince para ver que a Urdangarin le darán un tratamiento similar. Al señor Rato idem de los mismo por lo Bankia pero no devolverá el dinero. además Rajoy ya lo han premiado con un puesto en telefónica de donde echaron a Urdangarin. Tal vez porque solo un imputado por corrupción posee la sensibilidad adecuada para sustituir a otro imputado por lo mismo. Es la exigencia del guión: ocupar un sillón y cobrar cientos de miles de euros por hacer de figurante ¿Cómo puede haber ese trato con ellos? Muy sencillo, en este país hay una creciente sensación de impunidad, de que la justicia está ausente y la inmoralidad campa a sus anchas. Esto no tiene visos de solución.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ. 
 Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.