Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 18 de enero de 2013

CONTRATACIONES IRREGULARES

(La Voz de Galicia, 30.01.2013

Los contratados de Baltar no saben explicar por qué los ficharon a ellos. Las acusaciones creen que las declaraciones corroboran los enchufes. Los cuatro primeros testigos del proceso judicial abierto contra José Luis Baltar, expresidente de la Diputación ourensana, admitieron ayer tener vínculos con el PP y dijeron desconocer los motivos por los que fueron contratados. Los cuatro -que son parte de las 104 personas supuestamente enchufadas- reconocieron ser militantes del partido. Pilar Caride, de O Carballiño y Juan Luis Cachaldora, de Nogueira de Ramuín, son además concejales. Josefa Astray Losada fue, por su parte, aspirante a compromisaria en el congreso del PP que ganó Baltar hijo en las fechas en que fue contratada. La otra testigo, Rosa María Cabano, sería simplemente afiliada. 


Los testigos fueron recibidos con gritos y silbidos por un grupo de habituales de las protestas del 15-M ourensano. 


Así lo explicaron los abogados de la acusación popular, que representan al PSOE y a Manos Limpias y que fueron los únicos en hablar con los medios de comunicación a su salida. Ambos consideraron que las declaraciones de los testigos -que se extendieron durante una media hora por cada uno de ellos- corroboran la querella del fiscal jefe de Ourense contra José Luis Baltar, que acusa al expresidente provincial de un delito continuado de prevaricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.