Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 21 de enero de 2013

ASCO

De unos años para acá, he visto muchas veces, sobre todo en estas fechas a algún que otro personaje público acudir a la mesa de las personas desfavorecidas socialmente. Y lo ha hecho en abundante despliegue de medios añadiendo así un poco de indignidad sobre las personas que sufren graves recortes sociales. 
Se enteró todo el mundo. La receta parece muy fácil: siente a un pobre a su mesa, ante un plato de comida y hágale unas fotos. Exhíbalas públicamente y se convertirá, en el acto, en un político ejemplar. A lo mejor es para mostrarnos lo generoso que es; o tal vez lo bien que vive. 

Suele decirse que la hipocresía es un plato que se sirve frío y muy fácil de combinar. A mí, ese plato, me da asco. Y más asco que algunos adornen esas mesas con suculento marisco.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ. 
Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.