Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 28 de marzo de 2016

Rebuscando en la basura

El contenedor de basura de mi barrio se ha convertido en un supermercado donde algunas personas hacen cola para saciar su necesidad de comer. No tienen trabajo ni salario ni ayuda de otros familiares; en el Ayuntamiento se han desecho de ellas debido a que no pueden ayudarlas con alimentos destinados a fines sociales, y la caridad de amigos y conocidos ha llegado a su fin porque estos también han caído inmersos en una situación inaguantable ante la cual no pueden detraer recursos propios para ofrecérselos a otros.


Sobrevive el más fuerte a cualquier costa. Muchas me miran con rabia y vergüenza porque no he podido evitar pararme a contemplar la escena en la que día tras día son protagonistas de esta obra de teatro a la que inicialmente no estaban invitadas.

Algunas eran hasta hace poco miembros de respetables familias de clase media, que de la noche a la mañana... (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.