Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 7 de noviembre de 2014

RENOVARSE O MORIR

La vida política española se consume actualmente en luchas de partidos disfrazadas de búsqueda del bienestar general, que en realidad encubren únicamente los intereses del poder y el dinero. Es brutal la mentira que manejan, y lo peor es que lo hacen a la luz del día, de manera ostensible. Se burlan del pueblo desplegando un servilismo descarado a intereses que ni afectan al pueblo ni son útiles al país. Solo a quienes los han encumbrado al cargo que ocupan actualmente.

Lo que hace el Gobierno actual es quizá lo más deshonesto que cabía esperar en años; esto es, gobernar para las élites económicas mientras la nación se desangra en graves problemas cada vez más profundos. Las reformas económicas de Rajoy y el grupo de poderosos que lo encumbraron son muestra de ello y de la cínica insensibilidad como no se había visto antes en el país. Esa ha sido la gran mentira del Gobierno. Dar más riqueza a los más ricos y menos a los demás. Y si alguien no lo piensa así y está dispuesto a luchar contra ello, nada hará que esto cambie, al contrario.

Una conciencia colectiva no surge del conformismo. El que crea que velar por el bienestar de su familia y sus amigos únicamente es engrandecer al país ignorando a la colectividad, ha de entender al contrario que fortalecer a éste no es tarea en exclusiva de políticos, ni dejar este compromiso a otros, sino de todos. Quizás porque más allá del bienestar inmediato se trata de entender que la lucha no es por el país de hoy sino por el de mañana. O lo que es más importante, el de nuestros hijos y nietos. Tal vez se trate en el fondo de un problema, como tantas veces, de decisión.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.