Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA LEY PARA EL ROBAGALLINAS

La justicia es una fuente de la que con cierta frecuencia manan decisiones asombrosas, como la sentencia que la semana pasada dictó un Juzgado de A Coruña. Un vecino de esta ciudad acudió a la sucursal bancaria para retirar de su cuenta ¡cinco euros! y le informaron que no se los podían dar porque ese dinero del que él creía disponer había sido engullido por las comisiones que cobra el banco y su cuenta no tenía saldo.

Cuando le comunicaron esta circunstancia, ¡voilá el delito!: el hombre levantó la voz, amenazó levemente al director de la oficina bancaria, saltó el mostrador, abrió un cajón, cogió los cinco euros que era la cantidad que consideraba suya y se marchó. La pena: dos años de cárcel, un castigo ejemplarizante seguramente para evitar que un peligroso ladrón ande suelto por las calles de la ciudad herculina. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.