Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El bombero sancionado en el desahucio

de Aurelia Rey descarta recurrir y acatará la multa.

Roberto Rivas defiende su inocencia ante la acusación de "haber provocado reacciones en el público que pudiesen alterar la seguridad ciudadana" pero no apelará porque "no cree en la Justicia"
El bombero que denegó el auxilio a una comisión judicial durante el desahucio de Aurelia Rey el 18 de febrero de 2013, Roberto Rivas, no apelará contra la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de A Coruña de desestimar el recurso que presentó contra la multa de 600 que se le interpuso "por infracción administrativa. La Justicia achacó la sanción a una "provocación de reacciones en el público que alteran o pueden alterar la seguridad ciudadana", según indica la sentencia.

Rivas aseguró que toma esta decisión personal porque "no cree" en un proceso judicial que tacha de "cobardía de principio a fin". "Nadie se atrevió a sancionarme por lo que hice, que no fue más que demostrar que los bomberos no estamos para echar a la gente de su casa. Por eso le dieron la vuelta con la alteración de las masas", manifestó el bombero, tras cargar contra una Justicia "de la que los políticos salen impunes y sonrientes".

El bombero mantuvo desde un comienzo que el procedimiento sancionador se incoó en virtud del traslado que el comisario jefe de la brigada provincial de Seguridad Ciudadana hizo a la Subdelegación del Gobierno de la declaración escrita de un policía nacional, y apeló a sus derechos fundamentales y al incumplimiento de requisitos para avalar su veracidad.

La jueza, que rechazó "indefensión" en el bombero, dio por "sentado" que "en el ejercicio del derecho de expresión se produjo una alteración del orden público con riesgo para las personas, lo que excluye pretender amparar estos hechos en el derecho de manifestación invocado".

Stop Desahucios de A Coruña ha puesto en marcha hoy una campaña de recogida de donaciones económicas para pagar a la sanción de Rivas y al del resto de personas que participaron en la paralización del desalojo de Aurelia Rey y que también fueron multados.

Publicado en : La Opinión

LEER MÁS :
Roberto Rivas: "Son inocente, o que si incita á violencia son os desafiuzamentos"
¡Qué poca vergüenza!


Este post ha sido publicado conjuntamente con :
OS INDIGNADOS DA CORUÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.