Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 3 de octubre de 2014

NUEVA PROTESTA EN EL PARQUE OFIMÁTICO

El pasado jueves, dia 2, cuando llegamos al acto habitual de la concentración semanal en la Pasarela del Ofimático nos encontramos que unos obreros de una constructora vecina estaban quitando la tierra de un terreno privado que es de uno de los vecinos toda vez que no podían pasar con el camión para la retirada de las rocas procedentes de la voladura efectuada en unos solares proximos.


Estos terrenos no fueron expropiados ni se pidió permiso alguno para hacer dicho desmonte, simplemente los obreros decían que el concello les había autorizado.
Al final se les obligó a dejar el desmonte en su estado primitivo al tiempo que se avisó a la Policía Local que incomprensiblemente tardó casi un par de horas en hacer acto de presencia.
No asi cuando se trata de retirar las pancartas que los propietarios exhiben semanalmente en la pasarela.


Al final la Policía se mantuvo vigilante aunque sin intervenir y los afectados del Ofimático pudieron exhibir sin los impedimentos habituales para que se manifiesten libremente.

La sola presencia de los residentes sobre la pasarela basta para que alguien a nivel institucional se ponga muy nervioso y mande a desalojar a la Policía, tanto la Local como la Nacional.


Ya esta bien de que desde ciertas instituciones se vele tanto por los expropiados cuando protestan, cuando seria mejor que emplearan esa misma diligencia policial contra los delincuentes urbanisticos que lo provocaron.
Finalmente, los vecinos quedaron pendientes del correspondiente informe para las preceptiva denuncia.



Luis Enrique Veiga Rodriguez - A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.