Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA CARA OCULTA

“Puedes no darles dinero, pero al menos míralos”. Dice Carsten V­oss, cabeza visible de la asociación Querstadtein, que organiza tours en Berlín para mostrar la vida de los sin techo en la ciudad. Tan solo en Berlín hay alrededor de 25.000 personas sin techo, según Carsten, quién actualmente se dedica a organizar tours para mostrar el día a día de los sin techo.

El grupo que Carstein lidera forma parte del tour organizado por Querstadtein tomando como escenario las calles del barrio de Schöneberg, cerca del que se encuentra la gran arteria comercial de Kurfürstendamm. “Muchas personas sin techo acuden a esta zona por la relativa seguridad que les brinda” dice Carsten, quién experimentó en carne propia los avatares de la vida en la calle. 

Cuando hablamos de la gente sin techo, sea en Berlín o en A Coruña, no hablamos de bichos raros, sino muchas veces de trabajadores cualificados e incluso de personas con titulación universitaria. En la actualidad, una empresa social radicada en Barcelona, Hidden city Tours, ofrece igualmente visitas guiadas por una persona sin techo para mostrar la ciudad y de paso explicar a los turistas los problemas sociales que hay en cada zona que visitan.

¿Sería posible mostrar a los cruceristas y demás visitantes de nuestra ciudad la cara oculta de A Coruña? ¿Y por qué no? De modo similar al caso de Berlín o Barcelona, se trata en lo fundamental de romper los prejuicios de la sociedad sobre los que viven en la calle mientras que lo recaudado de los tours o donaciones se podría invertir en el funcionamiento de nuestra organización.

 LUIS ENRIQUE VEIGA
Publicado en :  El Correo Gallego

Este post esta relacionado con : 
PUEDES NO DARLES DINERO, PERO AL MENOS MIRALOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.