Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 8 de octubre de 2014

MUERTO EL PERRO ...

El resultado de cierta negligencia institucional ha traido a este pais el ébola, un virus letal en un 90% de los casos, que acaba de surgir de la noche a la mañana bajo el paraguas de una nefasta política sanitaria. Con ella se ha puesto en entredicho nuestro propio instinto de conservación y eso despierta enormemente mi curiosidad. Hay muchas enfermedades, todas ellas altamente rentables. Por ejemplo, la gripe, cuya cifra de contagios aumenta cada año con la vacuna, en vez de reducirse. Cuanto más nos medicamos más enfermamos. Y de eso se trata, el negocio.

La vacuna contra el ébola nos costará una fortuna pero todos querremos vacunarnos. La amenaza de la muerte es muy rentable cuando de la medicina o la religión se trata. Creo por ello que el mayor peligro tal vez no sea la enfermedad en si, sino más bien la codicia humana. La salud se seguirá vendiendo por kilos. Siendo mal pensados, mis dudas surgen en torno al origen de la propia enfermedad, que como muchas otras aparece en un continente objeto de experimentos epidemiológicos en un espacio en el que científicos o laboratorios han hecho con frecuencia pruebas sobre su población.

Cuando el mal llega a Europa y EEUU en nuestra mente se forja la idea del peligro. La Organización Mundial de la Salud ha salido al paso diciendo que la vacuna contra el ébola estará disponible a principios del 2015. Y esto nos tranquiliza. En un nivel personal, mientras en Madrid se reune el consultorio de sabios por eso del protocolo, pienso en Teresa Romero quién además de sufrir la desvastación de la enfermedad, debe enfrentar el estigma de la culpa. La culpa la tiene Excalibur; por eso fue ejecutado.

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)
Publicado en : La Opinión de Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.