Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 8 de abril de 2015

SE MATA, SE CRIMINALIZA

Desde luego, parece mucho el desprecio que se puede llegar a sentir hacia la condición humana; sobre todo si es gente de cierta raza o de una baja condición social. Tiene como su más claro exponente los varios casos que están sucediendo en los EEUU teniendo quizá como episodio más sangrante el del agente Slager que el pasado abril le descerrajó 8 tiros por la espalda a un afroamericano cuyo delito había sido conducir su camioneta con un faro roto. Tras el asesinato y consiguientes mentiras del agente para diluir su responsabilidad, florece la verdad a través de un vídeo que muestra la secuencia de los hechos. Un asesinato en toda regla del que está próximo a ser juzgado.

El incidente de dicha "ejecución" no es una excepción sino que viene precedida por los casos donde ciertas personas mueren en situaciones confusas a manos de la policía (casos de Ferguson, Nueva York, Los Ángeles, Pasco y otros). En el caso de Slager, el agente mintió para culpar a la víctima. Sin embargo, conocida la verdad, cabe preguntarse ahora cuántos más son similares a esa muerte. En España hay ejemplos de la brutalidad policial, empezando por la Guardia Civil, fomentados muchas veces por los más bajos prejuicios denunciados desde el propio cuerpo.

El intento de alcanzar un futuro mejor por muchos inmigrantes se ha saldado con frecuencia ante las vallas de Ceuta y Melilla con el asesinato de inmigrantes; asesinatos que se repitieron. También recordar los casos de Barcelona a manos de los Mossos. Quizá porque todo hay que verlo con cierta perspectiva, estamos sin duda ante unas prácticas que simbolizan la criminalización que sufre el ciudadano más pobre y en ocasiones la propia sociedad a la que esos agentes se deben. Estamos quizá ante un aparato policial que alejándose de su propio cometido empieza a volver últimamente sus acciones contra los ciudadanos.

 LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : La Región

LEER MÁS :
BuenosDíasLA: Los homeless de Skid Row merecen su historia contada
Hispanos desplazados por la ‘gentrificación’ en Los Ángeles
Todo lo que debes saber sobre las ‘leyes mordaza’ que se avecinan
Ocho mujeres inician ayuno por un sueldo digno (video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.