Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 5 de enero de 2015

AYUDA PARA PAGAR HIPOTECAS EN CALIFORNIA

Con 11 meses de retraso en pago de hipoteca pudo conservar su vivienda gracias a un programa de asistencia financiera
Hace 8 años Javier Sarmiento empezó a comprar una casa en Panorama City que en ese 2007, estaba sobrevalorada en $349,000 dólares.
Con el salario de chofer de autobús de transporte público y los $10 dólares por hora que su esposa ganaba vendiendo artículos de segunda en una tienda Goodwill, Javier se las arreglaba para pagar la mensualidad de $1,882 dólares que le cobraba el prestamista Countrywide Financial, que luego adquirió Bank of America.
Pero se vino la recesión económica y el bolsillo se le fue vaciando más cuando un accidente al conducir el camión de pasajeros lo dejó inhabilitado.
Lo que recibía de compensación como trabajador discapacitado era mucho menos de lo que ganaba, por lo que a partir de enero de 2013 empezó a retrasarse en los pagos de la hipoteca. Para mayo, Bank of America ya le había enviado una notificación de que le embargarían la vivienda.

Javier tuvo que empeñar hasta su camioneta para completar un par de mensualidades y enviarlas al usurero a manera de tentempié.
Uno de esos días en que desesperaba, a principios de 2014, Javier escuchó en la radio del programa y de inmediato se puso en contacto con Conserva Tu Casa California. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.