Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 10 de diciembre de 2014

PSIQUIATRA AUSTRÍACO PRISIONERO DE LOS NAZIS

Viktor Frankl no fue de esas personas que inventan frases bonitas, pero vacías: su mensaje está fundado en la experiencia. Y, más precisamente, en una de las vivencias más terribles que un ser humano haya podido experimentar sobre la faz de esta tierra: vivir (y sobrevivir) en un campo de concentración nazi. Ahora bien: no es terror lo que se desprende de sus palabras, sino una singular capacidad de transformar la atrocidad en oportunidad. Queremos recordar a este ser humano excepcional, inventor de la Logoterapia, a través de algunas de sus frases más inspiradoras.

#1 El gran cambio "Cuando no podemos cambiar una situación, nos vemos retados a cambiarnos a nosotros mismos"..
#2 Lo más valioso "Todo puede serle arrebatado al hombre, salvo una cosa: la libertad humana más importante, la capacidad de elegir la actitud ante una determinada circunstancia, la de elegir nuestro propio camino"..
#3 El éxito "No aspires al éxito. Cuanto más aspires a él, más lejos estará de ti. Porque el éxito es como la felicidad: no podemos perseguirlo. Debe ser el efecto secundario de la dedicación a una causa más grande que nosotros mismos..."
#4 La valentía más grande "No hay que avergonzarse de las lágrimas, porque estas son el testigo de que un hombre tuvo la valentía más grande de todas, el coraje de sufrir"..
#5 El amor "El amor es la única forma de captar la personalidad más profunda de otro ser humano. Nadie puede percibir la verdadera esencia de otra persona, sin amarla"..
#6 La falta de sentido "La vida no se torna insoportable por las circunstancias, sino por la falta de sentido y de propósito"..
#7 En decisión constante "El hombre no solo existe, sino que está siempre decidiendo cómo será su existencia y en qué se transformará al momento siguiente. Por este motivo, cada ser humano tiene la libertad de cambiar en cualquier instante"..
#8 Una misión única "Todos tenemos una vocación específica o una misión en esta vida. Todos debemos concretar una tarea determinada. Por tanto, nadie puede ser reemplazado, ni ninguna vida puede ser sustituida"..
#9 Dar lo mejor "El mundo se encuentra en una situación complicada, pero a menos que todos empecemos a dar lo mejor de nosotros mismos, se convertirá en un lugar todavía peor"..
#10 Una decisión interior "Es verdad que factores como la falta de sueño y de comida, y el estrés mental condicionan a una persona a reaccionar de determinada forma. Pero, al final, el tipo de persona en el que un prisionero se convertía era fruto de una decisión interior, y no solo el resultado de la influencia del campo de concentración".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.