Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 18 de agosto de 2014

CREANDO FUTURO

Después del calvario y demás vía crucis impuestos a los españoles por medio de una corrupción galopante que enfanga al país, el aumento de las desigualdades sociales, o los desahucios que están quitando a los españoles un recurso básico de subsistencia, nos encontramos ahora ante la vuelta de tuerca que representa la ley mordaza del Gobierno de Mariano Rajoy. Es ciertamente contradictorio que en uso de herramientas constitucionales, el Gobierno haya tumbado algunas garantías constitucionales creando un Estado autoritario que reduce las libertades que la propia Constitución ha promovido. Como consecuencia de todo ello, la reacción de la ciudadanía no se está haciendo esperar.

Es la aparición en el escenario de la encuesta del CIS de una formación que se está convirtiendo en la principal causa de insomnio de todos. Aun así, todos quieren votarles. Lo que no quieren es que vuelvan a ganar los otros. Hay demasiado olor a podrido; pero es ante todo el cabreo y la indignación de esa ciudadanía, que no quiere que se frustren por más tiempo sus expectativas. Ingenuos. Se trata sin duda de una respuesta a la desesperada que no puede conducir a un buen final... así funcionan las cosas.
LUIS ENRIQUE VEIGA A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego - La Opinión - La Región

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.