Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 11 de abril de 2014

2013 = 184 DESALOJOS DIARIOS

El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2013 fue de 82.860, lo que supone el 9,8 % menos que el año anterior, según la estadística presentada hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según ha explicado el CGPJ en un comunicado, este descenso en el número de ejecuciones hipotecarias «puede tener como una de sus causas la publicación de la Ley de medidas para reforzar la protección de deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social». 

Además, el informe recoge también la cifra de desahucios (lanzamientos) practicados por los Juzgados de Primera Instancia y Mixtos españoles, que se empezó a recoger en 2013, por lo que no se puede comparar con la del años anteriores, y cuyos datos indican que el año pasado se practicaron 67.189 lanzamientos, de los que el 38,4 % derivaban de ejecuciones hipotecarias, el 56,8 % de la Ley de Arrendamientos Urbanos y el 4,8 % de otras causas. Es decir, hubo una media de 184 desalojos diarios. 
(LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.