Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 7 de febrero de 2014

¡ SÍ, SE PUEDE !

Es habitual que la política mezcle el interés público con el particular. Pero una alineación de este tipo exige una capacidad de conciliar los intereses comunes. Cuando esto no es así se produce un conflicto abierto en el que el interés público no suele ganar. Como excepción que confirma la regla, la presión social siempre ha servido para cambiar el curso de ciertas cosas. Y esto es necesario tenerlo en cuenta cuando se usurpan nuestros derechos.

Si el pueblo siguiera con más frecuencia el ejemplo de Gamonal seguramente que las cosas cambiarían. Es el caso de un pueblo que con sus movilizaciones ha parado un despropósito urbanístico que le iba a dar abundante dinerito a ciertos particulares, en detrimento del interés colectivo. A su vista el Gobierno está muy nervioso e intenta remediarlo cargando las tintas contra la ciudadanía que por una vez ha puesto las cosas en su sitio.

Pero no bajemos la guardia ni olvidemos que está en ciernes la aprobación de una Ley de Seguridad Ciudadana para intentar aplastar situaciones como la de Burgos u otras de similar calado. Que la marea blanca haya obligado a abandonar el plan de privatización de la sanidad madrileña (que le iba a dar un dinerito a particulares) es el ejemplo de lo que podemos hacer para impedir que se ataque nuestro bienestar. Sabemos que lo volverán a intentar pero si acaso la lección que extraemos de momento es la que invoca la expresión ¡Sí, se puede! De modo que toca felicitar a quienes han abatido a esa gaviota de nefandas intenciones sobre la sanidad que ahora agoniza en tierra. Es otro ejemplo. 
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.