Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 28 de febrero de 2014

QUIÉN PAGA LOS BANCOS DE ALIMENTOS

Son conocidos los desvelos del gobierno en la promoción de los bancos de alimentos. A través de los bancos de alimentos existentes en las diversas provincias de este pais, las multinacionales, supermercados, etc. se nos presentan como entes filantrópicos, cuando en realidad buscan un componente de rentabilidad económica exclusivamente. Entre otras cosas porque tales donaciones desgravan (impuesto de sociedades).

Y como efecto perverso de tales campañas es que no se produzca una caída de los precios a causa de unos excedentes que en otras circunstancias se destruirían. Porque detrás de la palabra donación hay que tener en cuenta que los alimentos donados son abonados por los ciudadanos a través del sobrecoste en la cesta de la compra. Al tiempo que sirve de previsión contra las movilizaciones, amortiguando la contestación social de personas en necesidad extrema, tranquiliza las conciencias solidarias y da lugar de paso a una mejora de la imagen de sus promotores. Pero el espíritu de solidaridad no es tal: ustedes y yo pagamos los bancos de alimentos.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : XORNAL21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.