Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 29 de enero de 2014

TRIBUNALES E IMPUNIDAD

En España estamos sufriendo una clara politización de la Justicia. Tan clara que a veces hasta resulta vergonzosa. Una y otra vez Europa envía sus recomendaciones al Gobierno en forma de advertencias certeras sobre el manejo político de la Justicia. Es el caso de poner a dedo a los integrantes del Consejo General del Poder Judicial, según qué color. O de que cierto fiscal parezca priorizar la defensa de algunos reales imputados. De esto el Gobierno no se da por enterado. ¿Cómo van a prosperar las investigaciones sobres tramas de corrupción? Aparte de dejar en evidencia la tan cacareada independencia de la Justicia. Cuando ese mismo Gobierno recorta en sanidad no tiene el mínimo empacho en echarle la culpa a la recomendación de Europa. O cuando reduce las pensiones “para cuadrar las cuentas” (“Europa nos lo exige”).

Así una vez y otra: cuando el Gobierno ejerce una restricción a nuestro bienestar es por causa de Europa. Pero nunca atiende a Europa en sus advertencias sobre la Justicia. ¿En qué quedamos? Decía cierto articulista que “cuando el Derecho es inaccesible para la mayoría, o lo gestionan delegados del Gobierno y de los partidos, puede decirse que la Justicia es una ficción”. En otras palabras: la Justicia española se ha convertido en vasallo del poder político. Tal es el caso de un Consejo General del Poder Judicial (máximo órgano legislativo) o un Tribunal Constitucional cuyos cargos se reparten impunemente entre el PP y el PSOE. Entonces, ¿a quién echamos la culpa de que no funcione la Justicia?
L. Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.