Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 10 de enero de 2014

¡ QUÉ DURA IMAGEN LA SUYA !

De un lado, en su página 4, aparecían el alcalde y el concejal de Servicios Sociales en abierta sonrisa y aplaudiendo, en uno de esos actos de los que tanto gustan, inaugurando, mientras que en la otra página, la 5, la fotografía muestra unos bloques de O Birloque en donde los bomberos hallaban a una pareja de octogenarios en grave situación de dependencia (LEER NOTICIA), impotentes frente a una dependencia más que evidente a la que los Servicios Sociales no había dado una adecuada respuesta.

Qué imagen tan dura, repito, y tan representativa de la distancia que existe entre un equipo de gobierno municipal que se pasa el día entre fiesta y fiesta, presumiendo de hacer, y la terrible realidad a la que se le da la espalda. ¿No sería más lógico que en lugar de tanta fiestecita y tanta inauguración, se les exigiese pelear por que nuestros mayores no tengan que llegar al suicidio frente a la impotencia de la dependencia?


¿Por qué tanta fiesta y tanta parafernalia, cuando las mejoras, sean donde sean, forman parte de la función de nuestros gestores públicos? Llegado a este punto, ¿deberemos festejar que se nos tramite la tarjeta Millennium, o que se nos acepte una desiderata en la biblioteca? 

Marcos Ulloa Martínez
Publicado en : Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.