Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 13 de diciembre de 2013

DE VALLAS CUCHILLAS Y MUROS

Quizá porque todo hay que verlo con la necesaria perspectiva, no me había percatado de que volvemos a la época de los señores feudales. O de que vivimos de hecho ya confinados en un gran getho. En un campo de concentración con vallas, cuchillas y muros.

A mí, el hecho de ver esas vallas con cuchillas me lleva a preguntar: ¿son para los inmigrantes o para nosotros? Somos una sociedad amordazada por la mentira, la falsedad, el robo, la corrupción y la pérdida de los derechos. Nada más lejos de lo que tiene que ser la legitimidad de un gobierno que no solo coloca cuchillas en las vallas sino que ejecuta desahucios masivos, recorta en sanidad, cercena derechos, niega el futuro a los jóvenes, o pone multas a los indigentes que acuden a los comedores sociales.

La brecha entre clases sociales se hace cada vez mayor como factor negativo para la convivencia del país. Cuando las personas se organizan, o se manifiesta en las calles, generando el tejido social que exige un más justo reparto de la riqueza aparece la represión policial al asociar ese activismo con la violencia. Quizá por ello las vallas no son la solución, como tampoco la son los muros. Nunca lo han sido.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ
Publicado en : Atlántico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.