Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA MALA VOLUNTAD LA PONE EL HOMBRE

Este año ha vuelto a suceder y cada año se repite como un agujero de pura inercia. Me refiero a los incendios que han asolado los montes gallegos. El cambio climático por sí no provoca los incendios que asolan los montes de Galicia sino que por culpa de dicho cambio medioambiental es más fácil provocarlos. Por mi parte estoy convencido que determinados empresarios bien conocidos contratan a gentes para incendiar el monte para luego comprar la madera quemada, a la que no hay que descortezar (siempre un gasto adicional).

La concesión para explotar el bosque quemado la dan los ayuntamientos, a un precio mucho más barato. Salvo casos excepcionales los verdaderos incendiarios actúan en la sombra, llevan traje y corbata. Y ante cada nuevo incendio ven incrementarse su negocio. En consecuencia, lo que ocurre con nuestros bosques es bien planificado. Si bien es cierto que el cambio climático eleva las temperaturas favoreciendo la quema del monte, el negocio de los incendios es otra cosa.
Luis Enrique Veiga Rodríguez
Publicado en : Xornal 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.