Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿ HASTA CUÁNDO TANTA INDIFERENCIA ?

Ha vuelto a suceder: en este caso se trata del suicidio de una  madre de seis hijos que residía en una vivienda pública de Madrid. La víctima se llamaba Amparo y al parecer, había contraído una deuda de 900 euros con la la Empresa municipal de la vivienda y el suelo de Madrid (EMVS). Su muerte es una muestra más de esa tragedia anunciada que son los desahucios. Que hacen del suicidio la mayor causa de muerte en este momento en España. Así es como nos matan; estamos en un Estado podrido hasta los cimientos.

Hay una cuestión que me sorprende pero que se repite constantemente. Y es la fragilidad, el desamparo psicológico del afectado por un desahucio. Quizá esta situación se produce ante un estado de acoso desmesurado que siempre es denunciable, por coactivo. En cualquier caso no podemos ser ajenos a un peligro latente. Y cabe pedir a las personas que sientan desamparo por falta de vivienda o por la amenaza de un desahucio que no den por perdida su situación y que denuncien ante las organizaciones de la sociedad civil, que luchan por garantizar el derecho a la vivienda. Así como paralizar la masacre del desahucio. 

"Viviremos otros mayos del 68", decía en una ocasión el filósofo Edgar Morin. Son unas palabras esperanzadoras dentro de la incertidumbre, que echan en falta esa remesa de gente joven y comprometida que tanta falta nos hace como savia fresca para seguir adelante. Si algo ha calado en esta sociedad, cada vez más, es la desconfianza en los políticos.

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.