Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 8 de julio de 2013

OFIMÁTICO : DEJÁ VÛ

Un alto número de viviendas de las que la mitad serán de protección oficial y la otra mitad de precio libre... la situación que se percibe en la trastienda del ofimático me recuerda mucho cuando los pisos de protección oficial, mucho más baratos que en el mercado libre, se terminaban adjudicando a dedo y sin sorteo ante notario a los familiares de los alcaldes, a los hijos de los concelleres, etc., etc.

Las propiedades en ocasiones estaban situadas en las parcelas próximas a promociones privadas dónde los mismos pisos no protegidos superaban los 50 millones de pesetas. Pese a que estas casas se construían para personas con escasos recursos económicos y por lo tanto eran mucho mas económicas, el procedimiento de la adjudicación permitía que los familiares de los altos cargos en diferentes gobiernos o en diferentes administraciones hayan conseguido pisos de protección oficial beneficiándose de este tipo de adjudicaciones.

El nepotismo es la preferencia de algunos gobernantes o funcionarios para dar prebendas y empleos públicos a sus amigos y familiares. En este caso está sacando a la luz la rapiña del poder con los vecinos a quienes se pretende aplicar con contundencia la ley para desahuciarlos de sus casas y que otros se repartan la tarta. Como siempre, la justicia, ciega, sorda... y cómplice. El el tema no es nuevo.
LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ 
Publicado en : ATLÁNTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.