Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

viernes, 14 de junio de 2013

JUSTICIA DESIGUAL

A veces son los propios legisladores quienes ejercitan la injusticia cuando promulgan malas leyes, pero los jueces no quedan exentos de esa injusticia cuando se dejan corromper. Si en verdad hay justicia, que caiga sobre los investigados por la estafa de las preferentes cuando resulta tan extraña esa aparente normalidad que oculta a los verdaderos ladrones. Y es muy significativo que venga la presidenta de la CNMV afirmando que hay varios grupos investigados cuyos nombres se desconocen como indicativo de que en la España profunda se prefiere proteger al poderoso antes que al damnificado. ¿Simple coincidencia? No, se diría que todo es fruto de una estrategia política arraigada en una ideología de triste recuerdo en este país, y donde cualquier manifestación pacífica de protesta sigue siendo repelida con la violencia policial ordenada por quienes han sido cómplices de esa u otras estafas.

"Me siento muy orgulloso de haber contribuido con otros muchos ciudadanos a haber impedido que se cometiera un acto tan injusto como el desalojo de la octogenaria Aurelia Rey de su vivienda", dice el parlamentario Jorquera.
Yo también señor Jorquera, también estuve allí. Mientras haya injusticia o la justicia no funcione, nadie puede predecir lo que haría ante una situación límite: cuentan de una madre valenciana que quemó al indeseable que violó a su hija cuando se lo encontró por la calle. La madre aplicó la pena que la justicia no hizo.

Desde luego, la mejor manera para que nadie se tome la justicia por su mano es que exista una evidencia de que la justicia es igual para todos. Quizá por esa desesperación de sentirse agredido y no encontrar amparo en la ley. Una fianza de dos millones y medio de euros es fácil de pagar para ciertas personas antes que mandarles a la cárcel a purgar como cualquier delincuente. Conocidos banqueros campan a sus anchas en este país con total impunidad. 


Luis Enrique Veiga. A Coruña

Publicado en : CORREO GALLEGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.