Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 25 de enero de 2016

Si Martin Luther King Jr. viera hoy ...

Un nuevo aniversario del natalicio de Martin Luther King Jr. se cumple en momentos en que las tensiones raciales en nuestra sociedad se manifiestan especialmente a través de la relación entre las comunidades de color y la autoridad policial. Pasaron varias décadas desde el asesinato del líder de los derechos civiles y muchos cambios positivos han ocurrido, pero la brutalidad policial fruto de la discriminación, es algo que hoy él reconocería.

Los incidentes de afroamericanos muertos a manos de policías anglos en situaciones poco claras, y la complicidad de los fiscales para defender y justificar a los sospechosos de actuar impropiamente, originó protestas en varias ciudades del país. El movimiento de Black Lives Matter (las Vidas de los Negros Importan) es la expresión de la frustración que, lejos de ser comprendida, fue vista erróneamente como un ataque a los policías, recrudeciendo la tensión racial. Tanto en la época de King, como en la actual, hay políticos que atizan el fuego para su beneficio. (LEER TODO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.