Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 7 de enero de 2016

Casas de cartón por los "sin techo"

Nadie sabe cuántas personas en Cataluña no tienen más hogar que la calle. Y todo parece indicar que hay pocas posibilidades de saberlo con certeza en poco tiempo. El Parlament aprobó el pasado mayo una moción que insta a la Generalitat a realizar un conteo, pero la iniciativa no ha pasado de la buena voluntad y del papel. Se trata solo de uno de los motivos que ayer llevó a las entidades sociales que trabajan con este colectivo a salir a la calle para pedir más compromiso de las Administraciones para acabar con esta lacra.

En Barcelona, la concentración se realizó en la plaza de Sant Jaume. Allí, una decena de casas de cartón, con la frase “Porque es posible, nadie sin un hogar” pretendían llamar la atención de los transeúntes y responsables políticos sobre la problemática social. Entre el centenar de personas que participaron había varias que pudieron salir de la calle gracias a los programas de Cáritas o a Arrels Fundació, entre otras entidades de la Red de Atención a Personas sin Hogar (XAPSL, por sus siglas en catalán).

Se calcula que solo en Barcelona unas 3.000 personas carecen de un techo, si se cuentan tanto a aquellos que están dentro de un equipamiento de atención públicos o de entidades como las que duermen directamente al raso. La última estimación de toda Cataluña, hecha en 2010, los cifraba en 14.600. 
(LEER TODO)

LEER MÁS : 

El número de coruñeses sin techo baja un 35% en los últimos tres años
Nota : Esta última noticia, producto de los "medios de desinformación" que abundan en nuestro pais no se corresponde en absoluto con lo observado por los colaboradores de nuestro blog, que justamente en este momento estan observando un aumento de los "sin techo" en La Coruña y estan probandolo con la serie de fotografias : "La Coruña que vive en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.