Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 2 de noviembre de 2015

Un padre sin techo

Un padre soltero recién mudado de Nueva York a Denver (Estados Unidos) fue entrevistado en la calle y contó su triste historia, pero con un gran optimismo. Logró conmover al conductor y a los usuarios de las redes sociales, que lanzaron una campaña en su ayuda

El video fue creado por el vocero motivacional Leon Logothetis. Paseaba por las calles de Denver para filmar su serie de YouTube, #GoBeKind Tour. Programa tras programa, este filántropo viaja por el mundo para brindar actos de bondad, al azar y ante desconocidos.

En el camino se cruzó con James Moss, que llegó a la ciudad para darle una mejor vida a su hijo de un año de edad. "Todo lo que hago es por él. Me mudé por él, para estar en un lugar pacífico, en las montañas. Quiero que tenga las experiencias que yo me perdí al crecer. Mi papá nunca me llevó a pescar porque siempre estaba muy ocupado. Así que quiero ayudarlo", comentó el hombre.

Había llegado a la ciudad dos días atrás, con un arreglo de trabajo y con un posible hogar donde instalarse. Pero el acuerdo de vivienda no funcionó y tanto él como su hijo quedaron en la calle. A pesar de la difícil situación que estaba atravesando, el muchacho se mantenía optimista: "en dos meses tendré para pagar algo", pronosticó durante la entrevista. (LEER TODO)

LEER MÁS : 

Hay que ayudarlos
Policía de Denver prohíbe a desamparados abrigarse excepto con “ropa propia”
El albergue de San Martín de Castañeda, disponible ante la llegada de refugiados 
En ‘Thansgiving’, familias latinas dan gracias por estar en EEUU
Aumenta el número de jóvenes que duermen en las calles de Málaga
El gesto de una reina de belleza que se ganó el corazón de todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.