Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 8 de octubre de 2015

Las alfombras del poder

Como bien ha dicho en alguna ocasión el ahora ex juez Elpidio Silva, instructor del caso Blesa, al respecto de ciertas injerencias en la acción judicial, es imposible instruir adecuadamente una causa bajo presión (el caso Blesa) o cuando interesa que el proceso se desarrollase por determinados derroteros donde los tiempos son acordados (el caso Bárcenas).

"La justicia no es un restaurante donde se pueda elegir el menú" concluye Silva.

Habida cuenta de la mascarada a la que estamos acostumbrados, recordaré que, siendo niño, escuché el caso de un familiar del que se rumoreaba que se dedicaba al contrabando de joyas. En una ocasión que la policía lo tenía en el punto de mira, otro familiar que era abogado del Estado le transmitió el siguiente mensaje:

-Te van a coger con una visita policial, pero por favor procura que te encuentren algo en casa; saben lo que tienes.

Es lamentable que cuando un juez cumple su cometido, se procede en su contra. Los casos son muchos. En esta circunstancia difícil, es discernir hacia dónde camina la Justicia. De modo que muchos condenados con cargos importantes reciben penas irrelevantes. En España parece que la Justicia sólo persigue a una parte de los españoles, que son los chorizos de tercera. Los de primera (que son los verdaderos) están bien protegidos, lo mismo que lo detraído.

El ex juez Elpidio Silva, que mandó a la cárcel a Blesa por el escándalo de Caja Madrid, es apartado en su momento de la judicatura. Cayó en desgracia por intentar levantar las alfombras del poder. El caso más reciente de la juez Alaya (ERE andaluces) que acaba de ser apartada del caso, confirma lo dicho.

En su conjunto el país vive una profunda crisis de valores, de la que no se salvan quienes manejan los recursos públicos; el otro gran papel corresponde a la Justicia, gravemente contaminada. Decía una cantante estadounidense de folk:

-Si no peleas para acabar con la corrupción acabarás formando parte de ella. Bien... esto parece ser un hecho. De ahí la desconfianza del ciudadano.

LUIS ENRIQUE VEIGA RODRÍGUEZ

Publicado en : La Región - El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.