Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

jueves, 9 de julio de 2015

FAST FOOD : Un estilo de vida

La idea de la salud como responsabilidad individual es algo que debiera empezar en la escuela promoviendo unas costumbres que nos permitan aprender desde la infancia a hacernos más responsables de nosotros mismos en cuánto a hábitos saludables se refiere. Uno de ellos es la alimentación. Una costumbre que se generaliza en la calle a causa de la vida moderna y que comunmente tiene consecuencias nocivas sobre nuestra salud, es el caso de la llamada comida basura. Otros la llaman comida rápida, fast food, comida chatarra, y en cualquier caso tan de moda por otra parte en el día a día de nuestra juventud cuando su grado de calidad es infimo. 

Esto es importante tenerlo en cuenta ya que además de provocar obesidad el fast food perjudica el metabolismo al tiempo que condiciona que una persona vaya a tener la intención de mejorar su dieta en el futuro: por lo que nos encontramos que el simple hecho de consumir alimentos basura nos "engancha" sobrealimentándonos en exceso. De ahí derivan los problemas de sobrepeso que venimos arrastrando que tienen mucho que ver con el escape emocional que a veces se le da al hecho de comer detrás del que están, por otra parte, muchas tensiones cotidianas. Las frutas, verduras, hortalizas, y frutos secos han sido siempre un elemento importante en la alimentación y la primavera y el verano son los momentos adecuados para introducir estos cambios que en buena lógica no nos van a impedir comer de todo, aunque con moderación.
Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.