Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 15 de junio de 2015

EL CAMBIO QUE VIENE

Después de cuatro años de hegemonía municipal pepera indiscutible, el bastión del PP en La Coruña se hunde sin remedio allanando el camino al cambio en una plaza que ha estado monopolizada por la derecha. Sin embargo, los cambios de poder se hacen con la naturalidad de un mundo que se mueve entre tendencias.

De la lucha de ambas surge lo cotidiano hasta el punto de modificar la realidad. La llama política se enciende y con ella la gobernabilidad se pone de nuevo en marcha. Pues bien, si las tendencias en lid querían un resultado ya lo tienen (nuestra fuerza radica precisamente ahí). Cuando un político no sabe identificarse con las demandas de la ciudad es porque no entiende los problemas que les afectan como sociedad (que el señor X se baje ya de su castillo de naipes).

Cuando se persiste en el error se cae en la dominancia del otro (se pierde el poder). En estas circunstancias, el péndulo ha iniciado el retorno y eso equivale a un Gobierno municipal en fase de mudanza. De lo que hagamos nosotros, depende en cada momento cambiar los acontecimientos y es lógico que el electorado haya dado un vuelco a su intención de voto (ellos solo viven para ser reelegidos). Pasa a ser la hora de una nueva forma de hacer política. Quizá porque "lo que tenía que pasar, pasó".

Luis Enrique Veiga Rodríguez (La Coruña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.