Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 14 de julio de 2014

OCUPA QUE ALGO QUEDA

Estamos ante un fenómeno que no es nuevo: la ocupación de viviendas vacías. En comunidades como la andaluza es un asunto que empieza a organizarse. Apoyados de forma encubierta por partidos como Izquierda Unida, los grupos se han constituido en corralas por la dignidad con el objetivo de ocupar viviendas vacías que pertenecen mayormente a entidades bancarias. Al menos en teoría. Se aprovecha así la ruina de promotoras, los vacíos legales y la dejadez administrativa para hacerse con una casa.

La cuestión de fondo es que muchos promotores acabaron arruinados y las entregaron a los bancos, quienes no las han inscrito en los registros. Existe por tanto un vacío legal que permite o alienta cuando menos dichas ocupaciones, aunque sea un recurso al límite de la ley. De hecho, la Policía se está limitando (de momento) a identificar a los ocupantes, sin que se hayan efectuado desalojos por la fuerza. El efecto llamada podría ser inmediato. Nos encontramos ante un problema de vivienda que afecta en estos momentos a miles de familias en todo el país.
LUIS ENRIQUE VEIGA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.