Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

miércoles, 25 de junio de 2014

LAS LISTAS NEGRAS POLICIALES

El grupo Stop Represión del 15M Granada ha anunciado este martes la presentación de una demanda a Fiscalía por “las listas negras policiales” y la “represión” que asegura que está “sufriendo”, contra la que además ha convocado una concentración para este miércoles en los Juzgados de la Caleta. Según informa el colectivo en una nota, en Granada cuentan actualmente con más de 160 multas, de las cuales, al menos 110 son por “identificación visual”; es decir, personas que han sido multadas “sin que se les haya pedido ninguna documentación”. 

La mayoría de estas personas no tiene ningún antecedente penal ni constaban en los archivos de personas de interés policial, lo que, según el grupo Stop Represión, “evidencia” la existencia de unas “listas negras policiales de activistas sociales”, “tanto ciudadanos de a pie, como participantes en ONG, asociaciones, colectivos, o sindicatos”. La conjunción de estos hechos “más las detenciones irregulares, montajes, agresiones, ocultaciones de números de placa por parte de agentes policiales y un largo etcétera” son, para los demandantes, “la evidencia de la puesta en marcha de una campaña de represión y amedrentamiento dirigida contra todas aquellas personas que, en un contexto tan duro como el actual, salen a la calle a reivindicar derechos y justicia social”.

Frente a esto, afirman que “a pesar de todo ello, no vamos a dejarnos atemorizar y no vamos a permitir que esta situación continúe, porque entre todas y todos podemos conseguirlo, para ello seguiremos luchando”. Por último, el grupo Stop Represión recuerda que el sábado 28 de junio tendrá lugar una jornada internacional de solidaridad frente a la represión bajo el lema: “¡¡La lucha social no es delito, frente a la represión, solidaridad!!”. En Granada, tendrá lugar una manifestación a las 19,00 horas desde Subdelegación del Gobierno.
Publicado en : Radio Granada

LEER MÁS :
COMUNICADO GRUPO STOPREPRESIÓN GRANADA DEMANDA A FISCALÍA, NO A LAS LISTAS NEGRAS (Granada, 24/06/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.