Unos 650 indigentes en la ciudad, de los que aproximadamente 50 se encuentran en fase terminal. 

Los miembros de la COORDINADORA CIUDADANA INDEPENDIENTE y CORUÑA SIN TECHO lamentamos que las medidas que se toman en lo referente a los indigentes sean siempre de tipo policial o caritativo por lo que proyectamos iniciar una recogida de firmas para que se tramite UNA LEY QUE COMBATA LA MARGINALIDAD.

Este hipotético texto debe garantizar a la persona un techo permanente tal y como recoge la constitución. Además el mendigo deberá recibir atención sanitaria y psicológica, especialmente cuando se encuentre en el peor nivel de degradación. Una vez que se cubren estas necesidades el indigente deberá participar en cursos de reciclaje formativo o de alfabetización si fuera necesario.

El paso siguiente seria que las administraciones públicas ubicasen al indigente en proceso de reinserción en un puesto publico de trabajo temporal, con preferencia en tareas sociales a cargo de las propias administraciones. El proceso de reinserción concluye cuando la persona esa empleable y puede lograr su independencia (VER MÁS) Blog de la Coordinadora Ciudadana Independiente y Comisión Sin Techo de la Coruña PARA LEER, COPIAR O IMPRIMIR CUALQUIER CARTEL O TROZO DE TEXTO, HACED CLICK SOBRE EL MISMO

lunes, 18 de noviembre de 2013

¿ A QUIÉN MOLESTAN ?

Lo estamos viendo, un día sí y el otro también. La sola presencia de los residentes del Ofimático sobre la pasarela basta para que alguien a nivel institucional se ponga muy nervioso y mande a la Policía al lugar. Los vecinos del Ofimático no son delincuentes, ni cortan el tráfico, ni incitan a la violencia con sus pancartas. Simplemente reclaman un derecho. Entonces, ¿por qué se usa la Policía para callarlos? No se permite la exhibición de sus pancartas desde la pasarela, pero otras sí las dejan. Quizá porque cierta verdades siempre han sido molestas.

No piden otra cosa que si les tiran sus casas les indemnicen adecuadamente o les hagan otra casa dónde poder vivir. Y esa es una petición legítima por parte de unos ciudadanos que llevan toda una vida residiendo en el lugar. El derribo patrocinado por el Concello es una rapiña más a las muchas que estamos acostumbrados: primeiro les expropian las finca y luego dan un paso más expropiándoles sus hogares. Por supuesto todo ello a precio de saldo como no iba a ser menos acorde con toda expropiación que se precie de tal. Su patrimonio en manos de unos políticos sin escrúpulos que se valen en su labor de la ayuda de las fuerzas del orden para hacer el trabajo sucio.

Esta es la eficacia que pretende de las fuerzas de seguridad para acallar la protesta de los vecinos cuya eficiencia estriba en identificarlos para la correspondiente multa gubernativa y así poder engrosar la estadística de la eficacia policial. Ya está bien de que desde ciertas instituciones se vele tanto por los expropiados cuando protestan, cuando seria mejor que emplearan esa misma diligencia policial contra los delincuentes urbanisticos que lo provocaron. Ellos, los del Ofimático defienden sólo sus derechos. Y eso nunca lo podrán callar, ni con el beneplácito de la actual justicia, la incompetencia del Ayuntamiento o el operativo de las fuerzas del orden. 
L. ENRIQUE VEIGA A CORUÑA
Publicado en : El Correo Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No serán publicados los comentariosque contengan opiniones ofensivas o de mal gusto.